sábado, 20 de abril de 2013

A lo loco con Internet



Cada tanto, Internet se vuelve completamente loco y da paso a una especie de “movimiento” con seguidores en todo el mundo. Todas y cada una de las personas que tienen conexión a Internet lo hacen pero nadie sabe por qué. Si intentáramos explicar o encontrar una definición a estos fenómenos sería algo así: una persona normal (como tú o como yo) se aburre soberanamente un sábado por la tarde y decide hacer algo increíblemente tonto o absurdo para compensarlo.

En los últimos años, Internet se ha visto invadido por un gran número de tendencias. Una de las más populares fue el “planking”, que en realidad no necesita mucha explicación, ya que las fotos hablan por sí mismas. Poco después, los internautas abrazaron otra postura denominada “owling”, lo que no parece ni una innovación ni un gran avance con respecto a la tendencia anterior. Tampoco lo fueron las tendencias que vinieron después.

Otra característica es que en poco tiempo la gente abandona el movimiento actual y adopta uno más guay. Por eso, hace un mes, cuando cuatro adolescentes australianos subieron un vídeo en el que bailaban de forma caótica al ritmo de una canción llamada “Harlem Shake”, el mundo se volvió completamente LOCO. En menos de 30 días, el vídeo tuvo 25 millones de visitas, la canción vendió casi 12.000 copias y los vídeos que se subieron a la red de gente imitándolos alcanzaron los 4.000 diarios.
El vídeo se volvió tan popular que incluso soldados, marcas conocidas y empleados de importantes empresas comenzaron a hacer sus propias versiones. Cada uno de los vídeos se extendió de manera viral, alcanzando algunos de ellos el millón de visitas. Nadie había visto semejante movimiento de baile desde que la Macarena arrasara el mundo hace veinte años (la única diferencia es que la Macarena tenía cierta coreografía mientras que el Harlem Shake imita los movimientos de una taladradora).
Como ya mencionè, el interés por estas tendencias desaparece muy rápidamente. Así es como en la última semana, la popularidad del Harlem Shake se ha desinflado como una rueda con doce clavos incrustados. La cuestión es: ¿cuál será el próximo éxito en la Web? Echando un vistazo a lo que ha pasado hasta ahora, será algo tan alocado que tendrán que crear un nuevo adjetivo para describirlo.


Publicidad





No hay comentarios:

Publicar un comentario